Cortesía


Un grupo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana impidió el domingo el paso de la caravana de migrantes en la autopista México-Puebla, en Estado de México, lo que derivó en un enfrentamiento entre ambas partes.

Al ver que los agentes bloquearon el paso, impidiendo continuar con su marcha, integrantes de la caravana de migrantes comenzaron a arrojar objetos contra los uniformados y a enfrentarse a ellos, llegando incluso a arrebatarle el escudo a alguno de los agentes, según medios locales.

En este contexto, las autoridades mexicanas confirmaron que hay al menos 17 personas lesionadas tras los incidentes, trece de ellos agentes de seguridad y los otros cuatro migrantes integrantes de la caravana que salió de Chiapas el pasado 23 de octubre.

La Secretaría de Gobierno de Ciudad de México señaló que invitaron a los migrantes a que se hospeden en un albergue de Iztapalapa, aunque esta propuesta fue rechazada.

La Guardia Nacional cerró la autopista de México-Puebla a la caravana de migrantes, un movimiento que fue criticado por organizaciones como Pueblo Sin Fronteras, que critica "los obstáculos que interpone" el organismo.